Ledecky gana la final de los 800 libre en los JJ.OO de Río

Mireia Belmonte se despide con un cuarto puesto y récord de España

Mireia Belmonte se despide con un cuarto puesto y récord de España
Mireia se quedó a un paso del bronce. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mireia Belmonte no pudo sumar una nueva medalla al oro y el bronce conquistados en los Juegos de Río y, en la última jornada de natación en los JJ.OO. de Río, se tuvo que conformar con una meritoria cuarta plaza en la final de los 800 libre. La nadadora catalana, pese a no obtener el premio esperado, hizo un carrerón, pues firmó un tiempo de 8:18.55 -nuevo récord nacional- y se quedó a 2.18 segundos de la medalla de bronce, que fue para la húngara Boglarka Kapas.

El triunfo incontestable fue para la estadounidense Katie Ledecky, que se colgó el oro con un crono de 8:04.79, nuevo récord mundial, mientras que la plata fue para la británica Jazmin Carlin.

"Tengo que estar contenta, ya que he hecho mi mejor marca en los 800 metros. Más no puedo hacer", indicó Belmonte nada más acabar la carrera, en la que no pudo revalidar su plata de Londres. Pese a todo, hizo un gran balance de unos Juegos Olímpicos de los que se va con otros dos metales y con su primer oro. "Me gustaría agradecerle a la gente el apoyo que me ha dado en estos Juegos", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram