Esquí Acuático

Ricardo García logra unir el CN Sevilla con el RCN de El Puerto con una buena marca

Ricardo García logra unir el CN Sevilla con el RCN de El Puerto con una buena marca
Ricardo García posa con Juan Castañeda, gerente del RCN de El Puerto de Santa María. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
A pesar de todas las adversidades sufridas en la prueba, Ricardo García, natural de la Isla de La Palma, ha logrado enfrentarse y superar un nuevo reto: Unir El Club Náutico de Sevilla con el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, en un periodo de tiempo verdaderamente corto de 3 horas 85 minutos, a una velocidad media de 19-20 nudos( 19 en el rio y 20 en el mar) recorriendo un total de 70 millas náuticas.

El deportista salía a las 8:30 de la mañana de este sábado día 13 de agosto del CN de Sevilla, parando para abrir la esclusa a las 9:00, iniciando la prueba a las 9:27 de la mañana y llegando al RCN de El Puerto a las 13:12.

El éxito ha sido rotundo, no solo por haber superado esta prueba en sí, sino porque el palmero la realizaba sin arnés de tiro, solo con la fuerza de sus brazos, con la dificultad añadida del encuentro a su paso con varias embarcaciones. Las dificultades han sido extremas y jamás en el número de travesías realizadas por este deportista se ha encontrado con tantos problemas.

El equipo que acompaña a Ricardo, nos relata lo sucedido, "La embarcación de arrastre, a mitad del río, comunica que se le estaba rompiendo la correa de distribución y se decide sobre la marcha cambiar la cuerda que tira de Ricardo a la lancha de apoyo y continuar solo con esa lancha, con las dificultades para poder hacer esa maniobra sin que Ricardo se cayera, lo que se logra a pesar de la dificultad extrema gracias a la rapidez de su equipo al ver el problema.

No bastando que ya no llevaba lancha de apoyo para que le suministrase comida y bebida (con las temperaturas altas y el viento de Levante) nos encontramos por el camino con un tronco ,que por poco da por finalizada la prueba.

Después de este tronco, el guía de la prueba que conocía la ruta a la perfección, sufre un despiste y hace que la lancha se aproxime a zonas muy peligrosas haciendo que la hélice del barco se golpeara con una roca, provocando que Ricardo pase por arena con el temor de todos de que se cayera, pero no fue así, aunque el motor ya quedaba en penurias.

En ese momento, el equipo hace llamadas de urgencia para que otra lancha saliera del RCN de El Puerto de Santa María y pudiera acercarse para que Ricardo pudiera concluir la prueba, ya que aunque solo faltaban 3 millas se veía que iba a tener que parar porque el motor no aguantaría. Así que por segunda vez se vuelve a pasar de embarcación la cuerda de arrastre y Ricardo se queda sin otra parte del equipo ya que la otra mitad la había perdido mucho antes.

Sin embargo gracias a esa embarcación que le ayuda y a pesar del fortísimo viento y oleaje, Ricardo consigue llegar a su punto de destino, el Real club náutico del Puerto de Santa María".

Por fin en tierra firme, Ricardo García dedicaba la proeza a su isla, la Isla Bonita, que por desgracia está sufriendo un grave incendio por una imprudencia y que le ha costado la vida a una persona, además de otros incidentes. "Todos con La Palma" expresaba este gran deportista.

Para hacer realidad este nuevo reto, el equipo ha contado con la colaboración de la firma Coplaca, El Ayuntamiento de Tijarafe, El Cabildo de la Palma, Stenellainmobiliaria, Mabel Joyeros, Mabel Trofeos, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el CN Sevilla y el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram