Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Entrevista ED | Nuestros Paralímpicos 

Javier Reja: "A Río hay que llegar y pelear"

El paracanoísta sevillano cambiará la canoa por el kayak, nueva modalidad paralímpica; pese a esta dificultad, va "a darlo todo"

"Me gusta el fútbol. Soy bético y además llevo mi amuleto bajo el asiento de la canoa".
"Me gusta el fútbol. Soy bético y además llevo mi amuleto bajo el asiento de la canoa".
 03-09-2016 09:16

Javier Reja Muñoz (Sevilla; 1974) ha sido campeón mundial y de Europa en Paracanoe. También ha sido mejor deportista andaluz y, ahora, representará a España en unos Juegos Paralímpicos en la cita de Río de Janeiro, que comienza el próximo día 7.

- ¿Hace todo esto que vaya a Río con confianza?
No tiene nada que ver lo que he ganado hasta ahora porque antes iba con una modalidad y ahora voy con otra porque decidieron cambiarla. Es en 2015 cuando se decidió quitar la canoa y en su lugar poner el kayak en los Juegos. Aunque con la canoa lo tenga más fácil al ser mi modalidad, con el kayak lo daré todo.

- Tras su accidente de moto probó muchos deportes, ¿qué hizo que se decidiera a competir en canoa?
Las condiciones para practicar el piragüismo son espectaculares en Sevilla y por el apoyo del Club Náutico y las Federaciones, que me lo han puesto 'a huevo'.

- ¿Qué papel tienen el Náutico y su entrenador en que vaya a competir en Río?
Mi entrenador es uno más de los que están empujando el barco y tengo mucha gente que me apoya.

- Precisamente en los entrenamientos, los chavales del club admiran su perseverancia. ¿Tiene alguna motivación especial cuando entrena?Entrenar con los chavales y con el equipo y que ellos sepan que eres el referente, hace que no baje los brazos. Además me llevo las broncas como uno más, cumplo como uno de ellos y soy constante. La ventaja de ser un deportista trabajador es que los resultados llegan con ese trabajo, no hay sorpresas.

- En otros países, estas modalidades son deporte nacional, por lo que quizá vayan más preparados. ¿Qué países ve más fuertes como rivales en Río?
Mis principales rivales son Austria y Australia. Los australianos están muy por encima y los austriacos han hecho piragüismo toda su vida, hay que llegar y pelear. Los países con mas apoyo económico son los ingleses, Australia, los alemanes... las adaptaciones de sus barcos son muy buenas. Los he visto competir con barcos de fibra de carbono cuando los nuestros eran de PVC.

- De ganar alguna medalla, ¿a quién se la dedicará?
Principalmente se la dedicaría a mi familia, al club al completo y a mis patrocinadores. A todo el que me ha venido apoyando en la medida de sus posibilidades todo este tiempo.

-¿En qué prueba compite en estos Juegos? ¿Qué días podremos seguir sus actuaciones?
Compito el 14 y 15 de septiembre, en K1 (individual) en la prueba de 200 metros. Nada más llegar tendremos que adaptarnos con el tema del ‘jet lag’ y probar la pista para los días de competición darlo todo en Río.

- En vista de que hace poco visitó a los chicos de la Asociación Deportiva Nervión, es obligada la pregunta: ¿le gusta el fútbol? ¿Es del Sevilla o del Betis?
Me gusta el fútbol. Soy bético y además llevo mi amuleto bajo el asiento de la canoa, un muñeco 'paw' del Real Betis cada vez que compito. Lo llevo conmigo por todo el mundo (risas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal