La aragonesa fue segunda en los 200 libres

Plata para Teresa Perales en Río, su 23ª medalla en unos Juegos

Plata para Teresa Perales en Río, su 23ª medalla en unos Juegos
Teresa Perales se colgó una plata. - R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura
Teresa Perales logró su medalla número 23 en unos Juegos Paralímpicos y la segunda de España en esta edición al acabar en segunda posición en la final de los 200 metros libre (S5). Con un tiempo de 2:50.91, la zaragozana vio cómo la china Li Zheng, con la que había peleado por el oro durante toda la carrera, se le escapaba en los últimos metros para hacerse con el metal más ansiadoo.

Con esta plata acumula seis oros, siete platas y diez bronces. Y aún quiere subir al podio en las otras cinco categorías en las que compite en Río: 100m libre, 50m libre, 50m mariposa, 50m espalda y 200m estilos.

En cuanto a los otros dos españoles clasificados para las finales, meritorio fue el quinto puesto del gaditano Chano Rodríguez, quien a sus 59 años y pese a alcanzar esta final (200m libre (S5)) con el peor tiempo, dio guerra. El más veterano de la delegación española aún debe disputar los 100 y 50 libres.

Y, por último, la zaragozana María Delgado ha sido octava en la final de 100m mariposa (S13), con un tiempo de 1:08.76. algo superior al récord de España que había establecido por la mañana (1:08.44).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram