Campeonato de España de vela

Sergi Pérez, campeón de España de la clase Europa en la Bahía de Cádiz

Sergi Pérez, campeón de España de la clase Europa en la Bahía de Cádiz
En segunda posición terminó Alejandro Pareja, que acudía a la cita como primero del ránking español. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El catalán Sergi Pérez (CN Estartit) se proclamó este domingo campeón de España de la clase Europa, tras el campeonato disputado durante cuatro jornadas en aguas de la Bahía de Cádiz, con doce pruebas en total.

Pérez, número dos del ránking español de la especialidad, se adjudicó el título nacional después de validar este domingo una victoria parcial, un segundo y un tercer puestos, en la que ha sido su mejor jornada de las cuatro de competición, según ha informado la organización.

En segunda posición terminó Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), que acudía a la cita como primero del ránking español y que no ha podido mantener el liderato que tenía tras la tercera jornada, al sumar en las últimas pruebas un decimosexto y un séptimo puestos como mejores resultados.

El tercero de la clasificación general y, a la vez, nuevo campeón de España sub-19 ha sido Joaquín Domenech (RCR Alicante), mientras que la joven Andrea Rabasa (CN El Balis) consiguió un doblete al proclamarse campeona femenina absoluta y sub-19 desde la duodécima posición de la clasificación general conjunta.

Los dos últimos días han estado marcados por vientos más suaves que en días anteriores, lo que ha propiciado un mayor lucimiento a los deportistas de menor edad y peso. La cuarta y última jornada ha tenido vientos de Poniente de 9 nudos de intensidad media.

Sesenta deportistas han luchado por el título nacional en este Campeonato de España de la clase Europa, que se ha disputado por primera vez en Cádiz, en las inmediaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV), en El Puerto de Santa María.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram