Vela

Iván Pastor, campeón del mundo de Raceboard

Iván Pastor, campeón del mundo de Raceboard
El alicantino, de 36 años, se ha hecho en total con tres medallas y tres títulos mundiales. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El regatista español Iván Pastor se ha proclamado campeón del mundo de Raceboard, tras el campeonato que ha concluido este viernes en Brisbane (Australia), y suma así su octavo título mundial de la modalidad y el noveno de su carrera deportiva.

El alicantino, de 36 años, se ha hecho en total con tres medallas y tres títulos mundiales, los de las categorías Absoluta, Máster (en el que es su primer año) y Ligeros. El polaco Max Wojcik y el neozelandés Antonio Cozzolino han sido segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación absoluta.

Durante cinco días de competición y 15 regatas, el windsurfista del Equipo Movistar lideró desde la primera a la última jornada de campeonato, imponiéndose en un total de 10 pruebas, además de lograr dos segundos y tres terceros en las mangas restantes. En total, había 71 participantes.

Pastor se mostró exultante tras alzar un nuevo título mundial. "Acabar el año siendo campeón del mundo es una alegría. Al final te quedas con los puntitos que pierdes durante los Juegos Olímpicos, quedarte a un punto del diploma... Luego te llevas campeonatos como este que te dan alegrías y compensan todo lo demás. Esto me sirve también como preparación para ver si hago una buena final de la Copa del Mundo y ver si puedo terminarla como toca", explicó.

El de Santa Pola, cuya especialidad es el windsurf olímpico (RS:X), tenía claro que quería participar en este Mundial de Raceboard, disciplina también de windsurf pero en la que el material es de libre elección. "Es una clase en la que se aprende mucho, hay una flota muy grande y la gente va bastante rápida así que es muy bueno para las salidas y sobre todo para la primera ceñida y su estrategia", expresó.

"También es bastante físico y me ha venido muy bien para preparar la final de la Sailing World Cup que tenemos dentro de dos semanas en Melbourne. Es una modalidad en la que, siempre que puedo, me gusta competir para aprender más y es compatible con RS:X; suma totalmente", continuó.

Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 Iván estuvo sin tocar una tabla unos dos meses. Más tarde, retomaba los entrenamientos en Santa Pola. Durante el campeonato, se fue adaptando "y recordando cómo se navegaba en una tabla, ¡tan larga!". "Estoy recuperando la forma después de los Juegos y espero estar en forma para la Copa del Mundo de Melbourne", indicó.

En la ciudad australiana cerrará el año antes de afrontar el gran objetivo de 2017, el Mundial de RS:X que se celebrará en el mes de septiembre en Tokio, donde serán los próximos Juegos Olímpicos. "Hay que estar ahí a tope para conseguir un buen resultado y sobre todo quiero ver cómo funciona el sitio, qué condiciones hay... En definitiva, cómo funcionan las cosas", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram