Vela | Copa del Mundo

Alabau vuelve en Australia

Alabau vuelve en Australia
Siete tripulaciones españolas participan en la Final de la Copa del Mundo. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez1 min lectura
La Sailing World Cup Final, que cierra desde hoy y hasta el 11 de diciembre en aguas de Melbourne (Australia) la Copa del Mundo 2016 de vela, contará con representación hispalense de la mano de la campeona olímpica Marina Alabau.

"Nuevo país, nuevo continente. Todo listo para empezar la Final de la Copa del Mundo en Melbourne. Último campeonato de la temporada", apuntó la regatista sevillana, que tomará parte en la categoría RS:X femenina de la cita australiana. Dicha competición consta de 12 pruebas por clase -tres por día- y la Medal Race, en la que estarán los diez primeros clasificados en cada una de las modalidades y que es la culminación a la temporada de 2016 de la Copa del Mundo, formada por cinco pruebas más.

Además de Alabau, también acuden a Australia otros tres olímpicos españoles: el alicantino Iván Pastor en RS:X masculino y el cántabro Diego Botín con el gallego Iago López Marra en 49er. Completan la participación nacional los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell (RS:X masculino) y el catalán Florian Trittel y el valenciano Alejandro Climent ( Fórmula Kite).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram