Vela

El francés Armel Le Cleac'h rompe el récord de la 'Vendée Globe'

El francés Armel Le Cleac'h rompe el récord de la 'Vendée Globe'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El navegante francés Armel Le Cleac'h ha ganado este jueves la 'Vendée Globe', considerada uno de los desafíos deportivos más difíciles, en uno de los finales más emocionantes que jamás haya visto la vuelta al mundo a vela en solitario.

Le Cléac'h, de 39 años, selló la victoria cruzando la meta a las 16:37 horas, completando el recorrido en 74 días, tres horas, 35 minutos y 46 segundos. Su tiempo establece un nuevo récord en la regata, batiendo el anterior de 78 días 2 horas y 16 minutos del también francés François Gabart (edición 2012-13) rebajándolo en tres días, 22 horas y 41 minutos.

El francés, subcampeón de las dos últimas ediciones, aseguró haber cumpliado el sueño de su vida. "Mi sensación es que éste es un sueño hecho realidad. Deseaba ganar esta regata desde hace 10 años pero sólo había podido terminar segundo. Hoy es un día perfecto. Mi equipo ha sido increíble, son un 'dream team' y éste también es su día", indicó.

Le Cléac'h tomó la delantera el primer día de regata, pero lo perdió ante el británico Alex Thomson, cuando ambos patrones, a bordo de sus respectivos IMOCA de última generación, llegaron al Ecuador. Tras atrapar a Thomson en el océano Índico, intercambiaron posiciones en numerosas ocasiones antes de que Le Cléac'h estableciera una sólida ventaja el pasado 3 de diciembre.

A partir de ese momento se negó a ceder en su dominio liderando la regata, a pesar del esfuerzo de Alex Thomson para reducir la desventaja de 819 millas en Cabo de Hornos y luego, en el Ecuador, a sólo 50 millas. Incluso cuando Thomson se acercó a menos de 30 millas de Le Cléac'h, el navegante francés se mantuvo fuerte, defendiendo su posición hasta asegurar la victoria.

La velocidad media real de Cléac'h en esta vuelta al mundo ha sido de 15,43 nudos de velocidad sobre las 27.455 millas que ha finalmente completado, en ocasiones navegando a velocidades por encima de los 30 nudos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram