Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Natación 

La estrella china de Río 2016 hace campaña contra los acuarios

Fu Yuanhui contra los acuarios
 14-03-2017 11:16

La nadadora china Fu Yuanhui, que se convirtió en la atleta más popular de la delegación que su país envió a los Juegos de Río 2016, se ha unido a una campaña de la organización PETA contra los espectáculos con orcas y otros animales en los acuarios, informó hoy la ONG animalista. Fu, cuya espontaneidad ante las cámaras la hizo muy famosa dentro y fuera del país, posó para PETA (siglas en inglés de "Gente para un Tratamiento Ético de los Animales") vistiendo una camiseta con el lema "Libera a las Orcas, Rechaza los Acuarios".

"Encerrar a las orcas en un acuario es como poner a una nadadora como yo en una piscina para niños", señaló Fu en declaraciones a PETA, en las que también reivindicó que ésos y otros animales deben dejar de ser mostrados en acuarios para "nadar libres en el océano, que es donde pertenecen". Aunque Fu sólo logró una medalla de bronce en Río, se convirtió en la atleta más popular de su país en los pasados Juegos gracias a sus muecas, sus chistosas declaraciones a la prensa y su carácter abierto, algo que contrasta con la mayoría de los deportistas del país, que suelen mostrarse fríos y hieráticos ante las cámaras.

Fu no es el primer deportista chino que hace campaña a favor de los animales marítimos, ya que el retirado baloncestista Yao Ming es un conocido defensor de los tiburones y ha liderado varias campañas pidiendo a los chinos que dejen de consumir sopa de aleta de escualo, un popular plato de lujo en la gastronomía oriental.

PETA lleva a cabo una intensa actividad en China, apoyada a menudo por famosos locales, y el pasado enero, con ocasión del Año Nuevo Lunar, organizó un banquete vegetariano para una gallina con el fin de pedir a los ciudadanos chinos que dejaran de comer pollo, aprovechando que el país entraba entonces en el Año del Gallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal