Piragüísmo

David Cal: "Quiero ayudar a Craviotto a conseguir su quinta medalla olímpica"

David Cal: "Quiero ayudar a Craviotto a conseguir su quinta medalla olímpica"
David Cal confía en Craviotto - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El expiragüista español David Cal, director deportivo del nuevo equipo UCAM Universidad Club de Piragüismo, que fue presentado este viernes en la sede del Comité Olímpico Español, se marcó el objetivo de que los integrantes sigan cosechando éxitos.

"Quiero ayudar a Saúl Craviotto a conseguir su quinta medalla olímpica", comentó sobre el cuatro veces campeón olímpico, que forma parte del proyecto. El equipo también estará integrado por los olímpicos Marcus Cooper Walz y Paco Cubelos y será monitorizado por David Cal con el objetivo de "ayudarlos en todo lo que pueda" para que entrenen en "las mejores condiciones posibles" con la vista puesta en Tokio 2020.

Saúl Craviotto agradeció a la UCAM por el proyecto que supone "una gran ilusión" y una "gran motivación" y espera que le ayude en su entrenamiento de cara a los próximos juegos olímpicos que se celebrarán en Tokio (Japón) en el año 2020. "Mi distancia natural siempre fue la de 500 metros. Me viene mejor que se alargue la distancia. Me lo han dejado en bandeja", añadió el palista sobre sus expectativas futuras. José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, se mostró orgulloso ante el equipo que han formado. "Queremos hacer un equipo potente y fuerte. Sois un modelo de ejemplo", confesó.

"El deporte es un instrumento esencial para la educación en valores y la universidad es un instrumento fundamental para fomentar el deporte", añadió Mendoza y anunció la futura creación de "un club de atletismo". El presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco habló de "la excelencia" que este grupo de deportistas supone para el deporte español. "Veros competir y entrenar es uno de los grandes ejemplos que podemos dar. Estoy convencido de que en Tokio volveréis a hacer sonar el himno español", concluyó Alejandro Blanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram