EDITORIAL ED

Otra 'mierda' de Mundial

Otra 'mierda' de Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las dudas de Alemania -que ayer estuvo eliminada muchos minutos-, la crisis de Argentina, la poca contundencia de Francia, el sufrimiento de Brasil, la ausencia de Italia, todo lo que rodea a la selección española... Sólo Bélgica aparece como una luz en medio de la oscuridad del 'peor Mundial que se recuerda'.

Es la misma cantinela que se repite cada cuatro años, cuando siempre se está viviendo la peor Copa del Mundo de la historia y, en realidad, lo que se está presenciando es un fútbol mundial cada vez más igualado con la globalización en todas las selecciones.

El ya no hay enemigo pequeño, en este caso, deja de ser un tópico. Tan sólo Arabia Saudí ha dado una clara sensación de estar muy por debajo del resto y hasta los ya eliminados Perú, Costa Rica, Marruecos, Egipto... han resultado competitivos y han plantado cara. No sólo no es el peor Mundial sino uno de los más vistosos y emocionantes que se recuerdan en los últimos tiempos.

Ayer salía una estadística: no se sumaban tantos partidos de forma consecutiva con goles desde Suiza 1954. Tenga mucho o poco que ver el VAR, la realidad es que pocos partidos aburridos se han dado. Y aún no ha acabado la primera fase. Buena noticia para el fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram