Desprecio al Derbi

Desprecio al Derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Han sabido venderlo. Bajo un nuevo concepto y envuelto de modernidad. Un parámetro por aquí, otro por allí y las manos del hombre trilero cambiadas por la aparente objetividad de complejos programas informáticos. La palabra que antecede al invento, sorteo, se mantiene. Para dar sensación de pureza a un aparente hito histórico. Por primera vez en España, LaLiga asimétrica. Un calendario para la primera vuelta y otro diferente en la segunda, a la carta, por el bien del fútbol.

De todos los objetivos previos al revolucionario cambio, sólo uno se cumple: se cuida el clásico Barça-Madrid para que tenga interés el de la segunda vuelta y no ocurra como en la temporada anterior, en la que la competición estaba decidida cuando se disputó el partido que más importa a la Liga de Fútbol Profesional de Javier Tebas y al recién llegado a la presidencia de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. Se entiende el interés por hacer caja para que el circo siga vivo, pero es una absoluta falta de respeto a Sevilla y al resto del fútbol español que el Derbi sevillano, teniendo manos y máquinas para evitarlo, se programe para el Domingo de Ramos.

La Liga asimétrica llegaba, además, para evitar que los clubes españoles inmersos en Europa tuvieran un calendario exigente en el tramo final de las mismas. Básicamente, con la intención de que Madrid y Barça no se enfrentaran a las puertas de unos cuartos o semifinales de Champions. La intención no es más que evitar que ambos caigan en la tentación de reservar a sus estrellas en el torneo doméstico, que queda señalado como menor. El Derbi sevillano, sin embargo, con Betis y Sevilla pudiendo estar vivos en competición europea, se jugará el 14 de abril, entre la ida (día 11) y la vuelta (día 18) de los cuartos de final de la Europa League.

Ofende e indigna lo de siempre, el agravio comparativo. Y quedan en evidencia Rubiales y Tebas al haber sido incapaces de ponerse de acuerdo para fijar la final de Copa. Rubiales quiere recuperar la tradición y que se convierta en el último partido oficial tras concluir LaLiga. Tebas, en cambio, apuesta por jugarla el 20 ó 27 de abril, retrasando el final del campeonato liguero. Cinco jornadas finales con un asterisco que indica que tendrá que decidir el Consejo Superior de Deportes. Un nuevo envoltorio, el mismo regalito. Chapuza copera, valor al Clásico y desprecio al Derbi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram