Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El miedo cambia de acera

 19-03-2014 12:06

El derbi europeo ha sido el del miedo. Desde que se conoció el posible cruce en octavos, amigos béticos y sevillistas me han confesado la inconveniencia de un cruce sevillano en la Europa League por lo contraproducente que puede ser para la recuperación liguera de ambos y porque el perdedor quedará para siempre en la historia, lo que da una muestra de que, en lo que al derbi se refiere, en Sevilla se tiende a pensar más en la vergüenza del perdedor que en la gloria del ganador. El mismo José Castro reconoció que hubiera preferido recorrerse el continente para ir a Kazán antes que este cruce cainita.


Y es que, antes del encuentro de ida, el miedo era más evidente en el bando blanquirrojo. Están peleando por Europa, mientras el eterno rival andaba (y anda) enfangado en la lucha por salir de la última plaza. Tenían mucho que perder y menos que ganar por su papel de favorito (a priori, porque en estos partidos los favoritismos los carga el diablo).


El 0-2 de la ida ha cambiado las tornas por completo. En la carretera de Utrera llevan una semana hablando de conjura y de remontada, un espíritu al que ha contribuido notablemente el 4-1 al Valladolid con el que los futbolistas nervionenses se han recordado a sí mismos que tienen potencial para ponerle picante a la eliminatoria cainita. Ahora son ellos los que tienen menos que perder.


En el Betis, en cambio, más que de la confianza por la solidez ganada en los últimos choques se habla de sufrimiento para alcanzar los cuartos de final, en una muestra de que el miedo ha cambiado de acera, aunque el temor bien entendido previene confianzas y alerta a los sentidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal