Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

La historia estaba escrita en letras blancas y rojas

 15-05-2014 15:57

El destino estaba escrito con letras blancas y rojas. Ese sino que había guiado al Sevilla hasta su tercera final europea le acompañó como campeón en la última tanda de penaltis. Como en 2006, con el zurdazo de Puerta o en 2007 con el gol de Palop, la fe nervionense se había visto recompensada en su larguísima trayectoria iniciada el 1 de agosto, cuando nadie imaginaba un desenlace tan feliz.


La remontada en el Villamarín y el cabezazo de M´Bia en Mestalla ya acompañan en la historia sevillista a la tanda de penaltis del Juventus Stadium. Estaba escrito que el Sevilla ganaría su tercer título europeo como lo estaba que el Benfica perdería su octava final europea. Un equipo con tamaña maldición tendría que plantearse abandonar antes de llegar al último partido.


Pero el destino, o la fortuna, nunca acompaña a quienes no se empeñan en escribirlo por sí mismos, a quienes no pelean por sus sueños. Y a este plantel hay que reconocerle su resistencia al abatimiento y su persistencia por lograr algo grande justo el año en el que se le hubiera permitido una campaña más discreta.


A la cabeza del grupo un Unai Emery que por fin podrá presumir de un título y que ha borrado de un plumazo las líneas que hablaban de un técnico no que no supiera ganar finales, sino que ni siquiera conocía el camino correcto para jugarlas. En 2006, un grupo ambicioso escribió su destino e inauguró el ciclo más exitoso de la historia moderna de la entidad; el 14 de mayo de 2014 es una buena primera piedra para comenzar otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal