Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La crítica necesaria

 16-06-2014 16:50

La estrepitosa derrota de la selección ha dado pábulo a aquellos que llevan años prediciendo la debacle de la ´Roja´. Tarde o temprano iban a poder presumir de haberlo predicho porque era imposible ganar eternamente. Reconozco la valentía de esta crítica expresada en los buenos momentos tanto como compadezco esa sensación de eterna insatisfacción que acompaña a los que, en el triunfo, piensan más en la caída futura que en la merecida celebración. Los que antes criticaban la lentitud de Del Bosque en los cambios, la inmutabilidad de una filosofía que ha dado tres títulos, la flor de Casillas o la inviolabilidad de los pesos pesados de la ´Roja´ ahora han encontrado el terreno abonado para reafirmar sus teorías apocalípticas.


En el otro extremo están los que no consienten ningún tipo de disensión en torno al equipo nacional, incapaces de aceptar que la generación que ha logrado las cotas más altas de éxito del fútbol patrio pueda envejecer, perder el hambre o, simplemente, ser superada por otro equipo.


En clave local me recuerda a aquellos años en los que elevar la voz contra los arquitectos del Sevilla de los títulos y del plantel glorioso era considerado casi un ataque a la entidad, pese a que hubo muchos signos de agotamiento antes de las dos novenas plazas que fueron el detonante de un nuevo comienzo.


Quienes entonces hablamos de fin de ciclo no encontramos la respuesta sosegada de Del Bosque de ayer. "Como no va a haber críticas después del partido que hicimos", dijo el seleccionador, consciente de que la crítica es necesaria siempre para evitar que después de la caída levantarse sea imposible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal