Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Los números y el juego

 11-12-2014 13:19

Las estadísticas han tomado el fútbol. Hay parámetros para todos los gustos y sus mediciones han sustituido en muchos casos a las sensaciones que deja el propio juego. Hay quien antes que a un resumen acude a las estadísticas para analizar un partido y más de un director deportivo que hace más caso a los números de un futbolista que a su presencia sobre el campo. Llega a importar más correr 10 kilómetros por partido que hacerlo con sentido, o tener una posesión por encima del 60 por ciento aunque eso no cree ocasiones por sí solo.

Las estadísticas conducen a los récords, esos que últimamente se establecen temporada a temporada, casi mes a mes a mes, derribando barreras impensables por duraderas. El mejor arranque, un número indecente de goles por temporada, récord de penaltis marcados -tendrían que hacer otro ránking con penaltis marcados sin que fueran- y proyecciones de registros históricos que podrán batirse a lo largo de una temporada.

También hay rachas que sólo por existir conceden a los equipos que las mantienen un aura especial que alimenta a quien la ha generado y reduce al rival. Se juega mucho el Sevilla hoy porque gracias a sus buenos números de las últimas semanas están regresando las sensaciones del inicio de campaña y acabar el año en Champions y vivo en las otras dos competiciones permitiría asentar aún más las bases para una buena temporada. Desde el pasado mes de febrero, cuando perdió ante el Betis en la Europa League, el Sevilla ha ido haciéndose fuerte en el Sánchez Pizjuán, estirando la lista de partidos sin perder ante su público hasta los 17. Si el Rijeka sigue sin marcar en España como en sus cuatro visitas precedentes, los blanquirrojos estarán en la siguiente ronda. Los números ofrecen buenos augurios, queda acompañarlos con juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal