El día en el que Mendes quiso llevar a Sampaoli al Valencia

Enrique GarcíaEnrique García
3 min lectura
El día en el que Mendes quiso llevar a Sampaoli al Valencia
Ese día, Sampaoli conoció a Messi. - Enrique García
Enero de 2016. Lo más granado del fútbol mundial se da cita en Zúrich para asistir a la coronación de Messi como mejor jugador del mundo por quinta vez. Es el día en el que Jorge Sampaoli por fin conoce a 'La Pulga', el crack al que aspira a entrenar en la Albiceleste. El técnico acude como nominado a mejor entrenador por su labor con la selección chilena -el premio sería para Luis Enrique- pero sabe que también es una oportunidad para él de hacer networking en un acto de relevancia mundial. Ya ha decidido acabar su relación con Chile -se ha declarado rehén por su contrato- y estudia opciones para su desembarco en Europa. La opción del Sevilla todavía es remota, ya que Unai Emery parece inamovible del banquillo nervionense.

En un momento de la noche, al técnico de Casilda se le acerca el 'superagente' Jorge Mendes. Luce esa gran sonrisa que le caracteriza y despliega todo su encanto personal para ganarse al hoy entrenador del Sevilla. El Valencia, que él ha construido junto a Lim, anda apurado. Nuno Espiritu Santo ha sido destituido apenas un mes y medio antes y el conjunto che inicia la travesía por el desierto que aún sigue en Mestalla. Mendes ve la oportunidad de ocupar el banquillo che con uno de los técnicos de moda en el planeta fútbol.

Sampaoli acepta la conversación y se siente atraído por la propuesta. Por entonces ya maneja varias ofertas mareantes de países exóticos y su nombre se vincula con proyectos de nueva creación en el panorama continental. Cuando llega el momento de profundizar, Sampaoli remite a Mendes a su hombre de confianza, Fernando Baredes.

La conversación entre el abogado y Mendes fue más tensa. Cuentan quienes vivieron la escena que casi pasa a mayores después de que se produjera un intercambio de opiniones. El portugués le ofreció el banquillo valencianista, a lo que Baredes contestó que le parecía interesante, pero que habría que estudiar el proyecto y los números. 1,5 kilos por temporada es la cifra que suelta Medes -en el Sevilla Sampaoli está en 2,5-, a lo que Baredes contesta: "Por eso, ¿por qué no te llevas a Mourinho allí?". La respuesta no sentó nada bien al representante luso, que dio por finalizado su intento. Posteriormente Sampaoli llegó a un acuerdo con el Granada que rompió justo antes de incorporarse al Sevilla. El domingo visitará Mestalla por primera vez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram