Setién y Berizzo: apuesta por el Fútbol

Enrique GarcíaEnrique García
2 min lectura
Setién y Berizzo: apuesta por el Fútbol
- Enrique García
Sevilla y Betis han apostado por el Fútbol con mayúsculas para sus proyectos. En el Deporte Rey hay muchas maneras de ganar y ambos han elegido una que cuida mucho la forma. Para Setién y Berizzo es un paso adelante en sus carreras, sobre todo en cuanto a exigencia. El 'Toto' supone una línea continuista con respecto a Sampaoli, que quiso hacer historia con el cómo ganar, aunque se quedó más en el qué.

El 'Toto' hereda un proyecto de Champions con una importante reválida en agosto para meter al equipo en la máxima competición continental. Su propuesta, sin la verborrea del casildense, es aún más extrema ya que verticaliza más las posesiones que su antecesor en el cargo y deja menos hombres detrás del balón. Sus años en Vigo son el aval. Ha ido mejorando temporada a temporada y aprendiendo en el camino, sobre todo en las eliminatorias (tres semifinales entre Copa y Europa League) en estas tres temporadas.

Para Setién, el reto puede considerarse más grande porque tiene que llevar al Betis a otro nivel partiendo casi de cero. Sus equipos han destacado hasta ahora más por su sello atractivo que por sus resultados y eso es precisamente lo que necesitan Haro y Catalán para espantar las dudas perennes sobre su proyecto. Será clave la plantilla que puedan darle. Hacen falta fichajes, más de cinco o seis, para que el cántabro pueda hacer su trabajo con garantías.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram