Un Madrid sin Cristiano

Enrique GarcíaEnrique García
3 min lectura
Un Madrid sin Cristiano
- Enrique García (@EnriqueGarcíaED)
Es, sin duda, la noticia bomba del mercado. Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid. Esta vez no parece la típica amenaza para una renovación millonaria. La última que cerró, a razón de 50 millones brutos por campaña, dejó satisfecho al astro luso, que se siente ´maltratado´ en España por su afición y la Fiscalía, así como poco defendido por su club.

La salida de Ronaldo -aún habrá que ver si encuentra un club aliado que quiera invertir cerca de 400 millones en él- supondrá una revolución similar a la que originó su llegada. Aunque el Cristiano que se va es muy diferente al que llegó. Su influencia en el juego ha caído a la par que subía la que tiene para el remate.

El Madrid perdería al mejor goleador de su dilatada historia, que se proclamó ´Pichichi´ en las tres Ligas de Campeones que se ha adjudicado con el conjunto blanco, además de proclamarse máximo anotador histórico de las competiciones regidas por la UEFA. Son muchos goles que echar de menos, pero, en el mercado y en la propia plantilla blanca, encontrará argumentos el Madrid para reemplazar al luso. El primer beneficiado será Gareth Bale, que podrá ocupar su sitio en la banda izquierda, con libertad de movimientos para dejar vía libre a Marcelo. Con el británico, además, los capitalinos podrán mantener prácticamente intacta su intimidación aérea.

Los otros dos grandes beneficiados de una hipotética salida de ´CR´ serían Isco y Marco Asensio, dos secundarios de lujo que merecen más espacio.

El músculo financiero que otorgaría la venta de Cristiano también permitiría al Madrid acudir al mercado con garantías. Mbappé es el golpe de efecto que todos esperan, se vaya Ronaldo o no, aunque su salida daría argumentos al galo para pensar que tendrá minutos con el fin de garantizarse un sitio en Rusia 2018. Y, si el Madrid quiere remate, siempre puede intentar ese viejo anhelo que es Lewandowski. Y aún quedaría margen para que Florentino fiche al mediapuntita que se le antoje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram