Serra se aleja de los experimentos

Enrique GarcíaEnrique García
2 min lectura
Serra se aleja de los experimentos
- Enrique García
El Betis se ha propuesto esta campaña cambiar la cantidad por la calidad. Probablemente serán más de los cinco o seis fichajes anunciados al final de la pasada campaña, pero por el cariz de la planificación el grueso de las contrataciones se hará sobre seguro, alejado de los experimentos de los dos últimos veranos, en los que, todo sea dicho, la economía tampoco permitía grandes alegrías.

Tello, Canales y Camarasa están cerca. Además, se ha preguntado por Mariano, Marcos Llorente, Meré o Carles Gil. Jugadores nacionales, con experiencia y pedigrí en Primera. Lo más cercano a una apuesta sobre seguro, por más que en el fútbol la incertidumbre sobre el rendimiento sea una constante. Si además se garantiza la continuidad de Ceballos, Setién tendrá mimbres más que suficientes para convencer con fútbol y resultados a la desencantada afición verdiblanca.

Habrá experimentos como el probable de Attal -un internacional absoluto ya por Argelia- pero está claro que en esta 17/18 serán los menos. Y quedará la asignatura pendiente del relevo de Rubén Castro, más perentorio si finalmente emigra a un destino exótico. La apuesta principal ahí parece que será Sanabria. Serra confía en un futbolista al que conoce bien y del que espera un salto de calidad esta campaña. En cualquier caso el Betis permanece atento al mercado de delanteros y son varios los nombres en cartera por lo que están preparados para una eventual necesidad.

Serra está aprovechando el ingente trabajo que realizó el equipo de Torrecilla, pero su sello está claramente presente en jugadores como Tello o el intento por Marcos Llorente, en el que ha utilizado su ascendencia en el mundo del fútbol para posicionar al Betis en la carrera por futbolistas muy solicitados.

El Betis 17/18 toma forma. Y, de momento, atractiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram