Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Honores para Vicente Iborra

 16-07-2017 15:36

En estos cuatro años Vicente Iborra se ha ganado el cariño de todos por su derroche sobre el terreno de juego y por ser un tipo excepcional fuera de él. Ha defendido el escudo del Sevilla como si hubiera nacido en Nervión y se ha erigido en el líder del vestuario por su personalidad y carácter.

Sin ser una superestrella, de hecho ha tenido el rol de suplente casi todos los cursos, Iborra deja un importante vacío en el plantel sevillista. En sus 170 partidos como blanquirrojo ha jugado de todo, desde central a delantero, rindiendo siempre y exponiéndose en posiciones que no eran las que más le favorecían.

Emery fue moviéndolo hasta que le encontró su rol como segundo delantero o en aquellas permutas que hacía con Banega para acercarse al área cuando el Sevilla tenía el balón y bajar a la medular cuando la posesión era rival. Sampaoli dio el visto bueno a su salida la campaña pasada, pero él quiso quedarse y dar la talla en un Sevilla muy diferente al que se encontró a su llegada. Cada año partió con un papel de actor secundario, pero se ganó la gloria de los protagonistas.

Lejos queda el momento en el que el Sevilla pagó los seis millones de euros de su cláusula para ficharlo desde el Levante. Muchos lo vieron un precio exagerado en una época difícil para los de Nervión, que acababan de traspasar a Gary Medel. Hoy deja una plusvalía importante y cuatro años de lealtad y servicio a un escudo con el que se identificó desde el primer día.

Se va a un Leicester ante el que probablemente sufrió su eliminación más dolorosa como sevillista. En unos días volverá a despedirse con los honores que merece el 'capi', al que en Nervión siempre considerarán uno de los suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal