Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Apuntes del Betis-Celta

Guardado fue el más destacado del Betis con un partido completísimo.
 26-08-2017 10:32

1. Este Betis nos va a divertir. Es pronto para saber para qué está capacitado este equipo, pero sí que se puede apreciar que la filosofía que quiere aplicar Setién va a contribuir a ver un buen espectáculo en cada partido del conjunto verdiblanco, algo que lleva años sin pasar. Ayer ayudó el Celta para un encuentro vistoso y con ritmo pese a las imprecisiones propias del segundo partido oficial de la temporada.

2. La victoria supone 15 días de tranquilidad, una situación también poco acostumbrada en La Palmera en los últimos tiempos. Era un día para ganar como fuera y el Betis lo hizo remontando y con momentos de buen fútbol. Setién pide tiempo y no hay mejor receta para ganarlo que los triunfos. Queda mucho trabajo por hacer, pero será más fácil en un ambiente favorable.

3. La afición va a ganar muchos puntos. Es una frase de Setién que, visto lo visto ayer, se va a convertir en una realidad. El Villamarín lució el ambiente de los partidos de gala un viernes de agosto. Se respiraba ilusión en el estreno de Gol Sur y el triunfo no hace sino alimentar las ganas de una parroquia entregada. Los jugadores tienen claro que tienen que convertir su estadio en un fortín y ayer lo repitieron todos tras el choque.

4. Un equipo solidario. El Betis fue un bloque sin balón. Durante los minutos del segundo tiempo en los que el Celta tuvo más el cuero, los verdiblancos supieron sufrir, tapar huecos y buscar la velocidad en las transiciones. Faltó ver un Betis más efectivo en esa presión hacia adelante que quiere su entrenador -eso requiere tiempo-, pero transmitió seguridad en torno a su área.

5. Registros. La idea de juego de Setién es en torno a la posesión, pero ayer el Betis también mostró un registro de repliegue y salida en velocidad con transiciones rápidas con el que fue incluso más efectivo.

6. La posición de Guardado. Setién tiene la idea de que le ayude en el inicio de la jugada, pero con Javi García y después de dos partidos, parece que el mexicano ayudará más como interior. Tiene una zurda privilegiada y ayer, además de las dos asistencias puestas con el guante de su pie izquierdo, puso de gol también a Joaquín. Su despliegue físico también parece más adecuado para la presión adelantada que para guardar la posición.

7. Un centro del campo compensado. Javi García es el ancla, Guardado marca el ritmo y Camarasa tiene despliegue para ir y venir. Con este tridente el Betis puede comandar los partidos desde el medio. Los tres tienen calidad para combinar y físico para sostener al equipo en la zona ancha.


8. Un gol liberador. No hay mejor forma de empezar la temporada para un delantero que marcando y Sergio León encontró el gol en su primer encuentro en casa. Debe suponer una liberación para un futbolista llamado a ser determinante este curso.

9. Y aún faltan Boudebouz y Tello. El parón también servirá para que Boudebouz esté disponible y para que Tello apure su puesta a punto. Sin duda son dos futbolistas que serán importantes y darán mucho juego a Setién porque tienen cualidades para ser un factor desequilibrante y marcar diferencias.

10. Sin euforias. Ni las derrotas de pretemporada significaban mucho, ni el primer triunfo del curso ha de servir para lanzar las campanas al vuelo. Setién volvió a mostrar autocrítica en sala de prensa. Queda mucho por corregir -hubo lagunas más allá del gol en la defensa del balón parado- y sólo se han disputado dos partidos oficiales. El triunfo contra el Celta es un buen punto de partida para un Betis en crecimiento.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal