Apuntes del Betis-Celta

Enrique GarcíaEnrique García
5 min lectura
Apuntes del Betis-Celta
Guardado fue el más destacado del Betis con un partido completísimo. - Enrique García
1. Este Betis nos va a divertir. Es pronto para saber para qué está capacitado este equipo, pero sí que se puede apreciar que la filosofía que quiere aplicar Setién va a contribuir a ver un buen espectáculo en cada partido del conjunto verdiblanco, algo que lleva años sin pasar. Ayer ayudó el Celta para un encuentro vistoso y con ritmo pese a las imprecisiones propias del segundo partido oficial de la temporada.

2. La victoria supone 15 días de tranquilidad, una situación también poco acostumbrada en La Palmera en los últimos tiempos. Era un día para ganar como fuera y el Betis lo hizo remontando y con momentos de buen fútbol. Setién pide tiempo y no hay mejor receta para ganarlo que los triunfos. Queda mucho trabajo por hacer, pero será más fácil en un ambiente favorable.

3. La afición va a ganar muchos puntos. Es una frase de Setién que, visto lo visto ayer, se va a convertir en una realidad. El Villamarín lució el ambiente de los partidos de gala un viernes de agosto. Se respiraba ilusión en el estreno de Gol Sur y el triunfo no hace sino alimentar las ganas de una parroquia entregada. Los jugadores tienen claro que tienen que convertir su estadio en un fortín y ayer lo repitieron todos tras el choque.

4. Un equipo solidario. El Betis fue un bloque sin balón. Durante los minutos del segundo tiempo en los que el Celta tuvo más el cuero, los verdiblancos supieron sufrir, tapar huecos y buscar la velocidad en las transiciones. Faltó ver un Betis más efectivo en esa presión hacia adelante que quiere su entrenador -eso requiere tiempo-, pero transmitió seguridad en torno a su área.

5. Registros. La idea de juego de Setién es en torno a la posesión, pero ayer el Betis también mostró un registro de repliegue y salida en velocidad con transiciones rápidas con el que fue incluso más efectivo.

6. La posición de Guardado. Setién tiene la idea de que le ayude en el inicio de la jugada, pero con Javi García y después de dos partidos, parece que el mexicano ayudará más como interior. Tiene una zurda privilegiada y ayer, además de las dos asistencias puestas con el guante de su pie izquierdo, puso de gol también a Joaquín. Su despliegue físico también parece más adecuado para la presión adelantada que para guardar la posición.

7. Un centro del campo compensado. Javi García es el ancla, Guardado marca el ritmo y Camarasa tiene despliegue para ir y venir. Con este tridente el Betis puede comandar los partidos desde el medio. Los tres tienen calidad para combinar y físico para sostener al equipo en la zona ancha.


8. Un gol liberador. No hay mejor forma de empezar la temporada para un delantero que marcando y Sergio León encontró el gol en su primer encuentro en casa. Debe suponer una liberación para un futbolista llamado a ser determinante este curso.

9. Y aún faltan Boudebouz y Tello. El parón también servirá para que Boudebouz esté disponible y para que Tello apure su puesta a punto. Sin duda son dos futbolistas que serán importantes y darán mucho juego a Setién porque tienen cualidades para ser un factor desequilibrante y marcar diferencias.

10. Sin euforias. Ni las derrotas de pretemporada significaban mucho, ni el primer triunfo del curso ha de servir para lanzar las campanas al vuelo. Setién volvió a mostrar autocrítica en sala de prensa. Queda mucho por corregir -hubo lagunas más allá del gol en la defensa del balón parado- y sólo se han disputado dos partidos oficiales. El triunfo contra el Celta es un buen punto de partida para un Betis en crecimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram