Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fue a por un Roque y se ha encontrado un Viera

Fue a por un Roque y se ha encontrado un Viera
 17-09-2017 11:23

Es Quique Setién un técnico de ideas fijas en sus planteamientos de los partidos, pero que se está mostrando flexible en otros asuntos. Cuando en verano se sentó con Serra Ferrer para consensuar el fichaje de un mediocentro que le ofreciera trabajo a la par que una salida limpia de balón ambos acordaron el nombre de Andrés Guardado. Desde el principio, el cántabro lo vio como su Roque Mesa, un futbolista que alcanzó una dimensión totalmente distinta a las órdenes de Setién. Sin embargo, el entrenador se ha encontrado con un futbolista que le da mucho más cuando se acerca al área rival. Tres asistencias en cuatro partidos han dado la razón al cambio de planes de Setién realizado sobre la marcha, tras comprobar en cada entrenamiento todo lo que le puede dar Guardado. El mexicano tiene criterio y jerarquía para ser el cerebro del equipo, pero también recorrido y un guante en la zurda que multiplican las opciones que ofrece al Betis. Por ese carácter decisivo -más que por cualidades futbolísticas pues son muy diferentes- Setién se ha encontrado más con un Jonathan Viera. Un futbolista resolutivo capaz de solucionar partidos por su calidad. El pase de ayer a Joaquín lo ven pocos futbolistas y lo ejecutan con tanta precisión todavía menos.

Contra el Deportivo, Guardado alcanzó un 93,8 por ciento de efectividad en la entrega -el que más del once titular, sólo superado por Boudebouz, que no falló ninguno en los minutos que jugó- y, lo que es más importante, seis de esos pases acabaron en disparos de sus compañeros, incluida la mencionada asistencia a Joaquín.

El centro del campo carbura
El papel de Roque Mesa ha quedado para Javi García, si bien es cierto que el verdiblanco no tiene esa capacidad para conducir y romper líneas del canario. Lo suple con una excelente colocación y una enorme claridad para salir desde atrás asegurando la posesión -93,7 por ciento de acierto en pase-. Con Javi García y Guardado Setién tiene a dos de las tres piezas de la medular a pleno rendimiento. Ahora espera a Camarasa, que no ha terminado de arrancar aún, loq ue ha permitido a Narváez gozar de oportunidades en estas primeras cuatro jornadas en las que el conjunto verdiblanco está progresando adecuadamente.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal