El cambio de régimen en la Champions

Enrique GarcíaEnrique García
4 min lectura
El cambio de régimen en la Champions
- Enrique García
España ya no manda en la Champions. Después de cuatro años de reinado con tres títulos del Real Madrid y uno del Barcelona parece que este año se anuncian cambios en la cima de la máxima competición continental.

La fase de grupos deja a cuatro de los cinco equipos ingleses clasificados como primeros de grupo, mientras que LaLiga ha perdido un representante como el Atlético de Madrid -finalista en dos de las últimas cuatro ediciones- y al Sevilla y al Real Madrid como segundos. Atendiendo a los seis primeros partidos, hay dos equipos que sobresalen sobre el resto por las sensaciones que han emitido: Manchester City y PSG son los rivales más temibles tanto para blancos como nervionenses en el sorteo del próximo lunes. Tampoco parece que vaya a ser el año de los equipos italianos pese al primer puesto de la Roma en el grupo de la muerte, pues la Juventus no ofrece buenas sensaciones y la sensación de la Serie A, el Nápoles, ha sido finalmente eliminada por el sorprendente Shakhtar.

Pero este panorama puede cambiar mucho en poco tiempo. La Champions no vuelve hasta febrero y es ahora cuando el calendario se endurece, sobre todo en la Premier. Allí la lucha por el título es feroz con el Big Six peleando por el título y las plazas europeas. Es el gran hándicap de los equipos británicos. Además, tanto Real Madrid como Barcelona van a acudir al mercado para reforzarse e intentar el asalto al título. A día de hoy, ni uno ni otro tienen garantías en sus plantillas para considerarse favoritos al entorchado continental.

Sí las tiene el PSG. El equipo parisino tiene la ventaja de que puede ganar su campeonato paseándose y Emery sólo tiene que luchar por mantener el hambre competitiva en el nivel más alto posible. A poco que le respeten las lesiones se va a plantar en febrero con el rodaje perfecto para conseguir la gran obsesión de su dueño: levantar la Orejona. Neymar, Mbappé y Cavani forman el mejor tridente del momento y los que tienen detrás no son cojos precisamente. El gran problema para los parisinos es que nunca han pasado de cuartos y la experiencia es un grado en los últimos partidos. Eso sí, tiene en sus filas a campeones como Neymar y Alves para paliar esa carencia.

¿Y el Sevilla? Tal y como está el bombo 1 todo dependerá del sorteo. El Besiktas es el rival más asequible y ante el resto de equipos tendrá la 'ventaja' de no sentirse favorito como ya le pasó ante Fenerbahçe, CSKA y Leicester, sus tres verdugos en la ronda de octavos hasta la fecha en la ronda de octavos. Es de esperar que de aquí a febrero, los de Berizzo sigan mejorando sus prestaciones y luego la competición dictará sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram