Por esto se quedó Ben Yedder

Enrique GarcíaEnrique García
3 min lectura
Por esto se quedó Ben Yedder
- Enrique García
Contábamos hace un mes que Wissam Ben Yedder tuvo ofertas para marcharse en invierno, cuando sabía que para Montella él era la segunda opción. Por aquel entonces había anotado 35 goles en año y medio y era el máximo goleador del Sevilla en la historia de la Champions igualado con Luis Fabiano. Recibió llamadas de importantes clubes europeos y una oferta mareante de China que sí aceptó Bakambu. El motivo: quería hacer historia en la Champions.

En estos meses de injusto papel de secundario, Ben Yedder ha seguido creyendo en sí mismo. El punta tiene una fe absoluta en sus posibilidades y una cultura de trabajo que le ha permitido estar listo para aprovechar su momento. Y éste le llegó ayer cuando a 20 minutos para el final Montella le llamó para ingresar en el terreno de juego. La primera que tuvo la mandó a la cazuela y en la segunda demostró su idilio con una competición que le ha encumbrado como sevillista.

Este doblete puede abrir los ojos a Montella, que siempre ha planteado el debate entre Muriel y Ben Yedder como excluyente, cuando el colombiano tiene cualidades para jugar caído a banda o como segundo delantero, dejando al franco-tunecino como referencia en el área, un sitio donde se mueve con la soltura de los grandes killers.

Reivindicación de Kjaer
El partido dejó muchas notas positivas como la demostración de que Montella sabe manejarse en las eliminatorias -sólo en el Sevilla ha dejado en la cuneta a Atlético de Madrid y United- que está maquillando su decepcionante devenir en LaLiga, la consagración de Lenglet o la prueba de que cuando Nzonzi quiere está en el top 5 mundial en su posición. Pero quizá lo más destacable es el meritorio partido de Kjaer, que aprovechó para reivindicarse ante una delantera temible. La sensación es que el danés forzó demasiado al comienzo de temporada y nunca estuvo al cien por cien de forma física, lastrado por pequeñas molestias que han impedido verle en plenitud. La decisión de Montella de colocar a Mercado en el centro de la defensa le ha dado oxígeno y en sus últimas dos apariciones está mostrando el tono que se espera de un central de 13 millones de euros. Su encaje es otra misión para el 'Aeroplanino'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram