Fueron sorprendidos durmiendo

Expediente disciplinario a seis funcionarios de Sevilla-I

Expediente disciplinario a seis funcionarios de Sevilla-I
Inspectores de la Secretaría General del ramo se personarán en el centro penitenciario para escuchar las versiones. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha resuelto abrir expediente disciplinario por falta muy grave a seis funcionarios de la cárcel de Sevilla-I que fueron sorprendidos durmiendo durante una inspección rutinaria realizada en la madrugada del 8 al 9 de mayo.

Fuentes penitenciarias han informado de que la Secretaría General del ramo ha notificado la apertura de expediente por falta muy grave a cinco funcionarios y al jefe de servicio del turno de noche, y que en los próximos días se trasladarán a la prisión inspectores para conocer la versión de los hechos de los funcionarios.

Las mismas fuentes han indicado que a uno de los cinco funcionarios se le ha abierto expediente disciplinario por "abandono de servicio", mientras que a los cuatro restantes se les ha aplicado "por poner en riesgo" la seguridad del centro.

De su lado, al jefe de servicio se le habría abierto expediente como responsable del turno de noche. Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han informado de que, hasta el momento, el responsable de este departamento no se ha pronunciado sobre si acepta o no la dimisión "por motivos personales" presentada por la directora de Sevilla-I, Ana Isabel Martín Díaz, después de que se realizara la inspección que ha culminado con la apertura de los expedientes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram