Se iniciará el día 5 y no habrá festivos

La Feria de Abril 2014 tendrá lugar en el mes de mayo

La Feria de Abril 2014 tendrá lugar en el mes de mayo
La portada de la última edición estaba inspirada en la Plaza de España y aludía al 75 aniversario de la ONCE.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, confirmó ayer en rueda de prensa que la Feria de Abril del próximo año se celebrará a partir del 5 de mayo. De este modo, habrá dos semanas entre Semana Santa y Feria.

El edil habló de “unanimidad” entre los diferentes sectores. “Tras reunirme con los representantes de los hosteleros, hoteleros y de las agencias de viajes, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era dejar dos semanas entre ambas fiestas”, de forma que se pueda aprovechar turísticamente “el puente del 1 de mayo y los dos días festivos de la Comunidad de Madrid”.

Serrano admitió también la conformidad por parte de Comisiones Obreras: “De este modo tenemos dos excusas para invitar a los turistas a venir a Sevilla”.

En la misma línea, Gregorio Serrano reconoció que, según los planes actuales, no habrá ningún día festivo local durante la Feria de 2014. “Este año la festividad del Corpus ha coincidido con la de San Fernando, por eso se pudo cambiar, pero el año que viene esta posibilidad no existe”.

El Plan de Feria Municipal de la pasada edición estuvo compuesto por más de 1700 trabajadores entre entre Policía Local (957), Bomberos (90) y Lipasam, (473) más agentes de Protección Civil (20) y Policía Nacional y se estima que el impacto económico del festejo pudo rondar los 675 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram