La demanda se ha incrementado un 30% respecto a la pasada campaña

Más de 37.000 personas se han beneficiado del servicio especial de Tussam al fútbol durante este temporada

Más de 37.000 personas se han beneficiado del servicio especial de Tussam al fútbol durante este temporada
Muchos aficionados acuden a ver los partidos en transporte público. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Durante la temporada 2012/13, que acaba de finalizar, el servicio especial de refuerzos que Tussam establece a la finalización de los partidos de fútbol que se celebran tanto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán como en el Benito Villamarín, ha beneficiado a 37.130 aficionados de los dos clubes de la ciudad.
En total, se ha reforzado el servicio en 45 encuentros de fútbol, 23 en el estadio del Sevilla, 19 de liga y cuatro de copa y 22 en el estadio del Betis, 19 de liga y 3 de copa. El refuerzo consiste en varios autobuses articulados para cada una de las líneas que circulan por las proximidades de los estadios, que parten directamente desde las inmediaciones de los respectivos campos, una vez que finalizan los encuentros. Concretamente, en el caso del Ramón Sánchez Pizjuán se han reforzado las líneas C1, C2, 5, y 27 y en los últimos encuentros la 28, y en el caso del Benito Villamarín las líneas 1, 2, 3 y 6.
Los refuerzos dispuestos a la finalización de los partidos del Real Betis son los que han transportado mayor número de usuarios, concretamente 24.193 frente a 12.937 en el caso de los partidos del Sevilla. La demanda media en los partidos del Real Betis ha sido de 1.100 usuarios por encuentro, con un máximo de 1.725 usuarios, precisamente en el derbi disputado contra el Sevilla, seguido por 1.560 usuarios en el partido disputado contra el Real Madrid y 1.480 usuarios en el disputado contra el Barcelona. En la distribución por línea destaca la línea 2 con una media de 378 viajeros, seguida por la línea 1 con 325 viajeros.

En el caso de los refuerzos para los partidos que el Sevilla ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, la demanda media ha sido de 562 usuarios, con un máximo de 865 usuarios en el partido disputado contra la Real Sociedad, seguido por 780 usuarios en el partido disputado contra el Real Betis y 760 usuarios en el partido de copa contra el Atlético de Madrid. En este caso, en la distribución por línea destacan las líneas C2 y 5 con 175 y 165 usuarios respectivamente.

La demanda media que utiliza estos refuerzos se ha incrementado un 30% respecto a la temporada pasada. Este incremento ha sido del 36% en el caso de los partidos celebrados en el campo del Real Betis frente al 24% de los celebrados en el campo del Sevilla.

En la diferencia de demanda de los refuerzos dispuestos para uno u otro equipo influye, sin duda, que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuenta, por su ubicación mas céntrica, de una mayor oferta de transporte público, por lo que los aficionados del Sevilla disponen, además de las líneas que se refuerzan, de otras líneas que circulan por la inmediaciones de su estadio, incluida la línea 1 de Metro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram