Tanto el PP como el PSOE se han mostrado optimistas

El paro desciende en 520 personas en junio

El paro desciende en 520 personas en junio
Leve descenso del número de personas desempleadas, de las cuales las mujeres constituyen el 53'89 por ciento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tasa de paro de junio se sitúa en el 27,19 por ciento, 0,77 puntos más que en mayo de 2.012, siendo la masculina del 23,72 por ciento y la femenina del 31,46 por ciento. El sector que registra mayor tasa de paro es la construcción, con el 76,86 por ciento; seguido por industria con el 30,08 por ciento. En Sevilla capital, la cifra de paro ha descendido en 520 personas respecto a mayo. De las 88.977 personas desempleadas en la capital, las mujeres constituyen el 53,89 por ciento. Respecto a junio de 2012, Sevilla capital ha sufrido un aumento en el paro registrado del 3,57 por ciento.


Para la patronal, se trata de "un leve descenso" del paro que constituye, no obstante, "un nuevo respiro matizado por la prudencia en una situación económica tan grave y delicada como la actual". La patronal avisa de que en relación con el año anterior, el número de parados ha aumentado en 8.449 personas en el conjunto de la provincia, aunque este cuarto descenso del paro "nos hace seguir confiando en el futuro".


Así, tanto para el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, como para el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, se trata de un dato positvo que hay que mantener.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram