Compensar a los afectados de las políticas de beca

La Diputación abre un fondo para US y UPO

La Diputación abre un fondo para US y UPO
Encuentro entre los rectores de las dos Universidades de Sevilla y el presidente de la Diputación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La Diputación de Sevilla va a destinar un fondo económico, que gestionarán las dos universidades sevillanas, con la idea de compensar a los alumnos de la provincia afectados por la política de becas del Gobierno de la nación, un fondo que parte de 30.000 euros, pero cuya cantidad no está cerrada, ya que se incrementará en función de las necesidades que las universidades hagan constar y de las posibilidades del presupuesto.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con los rectores de las dos universidades, Antonio Ramírez Arellano y Vicente Guzmán Fluja, que tenía un objetivo concreto: sumar acciones de las tres instituciones, ante las repercusiones que tendrá el Decreto del Ministerio de Educación.


Villalobos ha señalado ante un tema de "especial importancia" para los rectores, el presidente "no puede mirar para otro lado", ya que es un problema que afecta "no sólo a estudiantes de la capital sino también a muchos que proceden de pueblos". Por esto, ha indicado que "se van a planificar unos programas y actuaciones de colaboración con el fin de paliar la problemática que en la actualidad tienen los estudiantes universitarios".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram