4,23 millones para 50 municipios

Una ayuda para las familias más limitadas

Una ayuda para las familias más limitadas
Con el programa de Rehabilitación Autonómica se beneficiaran medio centenar de municipios sevillanos. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá en la provincia de Sevilla 4,23 millones de euros para rehabilitar el parque residencial existente en medio centenar de municipios, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de 450 familias con recursos limitados.


Según informa la consejería, esta partida, que se aplicará durante 2013 y 2014 en el programa de Rehabilitación Autonómica, se suma a las ayudas de 2,55 millones destinadas a Sevilla por el Plan de Choque por el Empleo en materia de rehabilitación.


Para esta nueva partida, la Junta ha utilizado los mismos criterios elegidos para el Plan de Choque, de forma que se ha tenido en cuenta indicadores como el paro registrado, el TEAS, la población y la incidencia del programa de rehabilitación autonómica en los últimos años.


El programa concede una subvención equivalente al cincuenta del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. El presupuesto tendrá unos límites por vivienda que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros, en función de si las obras afectan o no al sistema estructural de la edificación. 
El resto será asumido por los residentes en las viviendas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram