Presunto cohecho y enriquecimiento

Detienen a Castaño y a su mujer

Detienen a Castaño y a su mujer
El ex asesor del Grupo socialista de Sevilla y ex responsable del área de la Vía Pública del Ayuntamiento - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo ayer  al exresponsable del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del Grupo socialista Domingo Enrique Castaño y a su esposa, Ana Vaquero, dentro de una investigación que tiene su origen en las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla, a raíz de la cual se ha detectado que Castaño se habría supuestamente enriquecido con la concesión de contratos a Fitonovo.


Fuentes de la investigación han informado de que la operación, denominada ´Madeja´, comenzó en la mañana de ayer y tiene su origen en la investigación sobre la venta de los suelos de Mercasevilla, dentro de la cual se ha investigado el enriquecimiento patrimonial de Castaño y se han detectado ingresos en que estarían relacionados con la concesión de contratos a la empresa Fitonovo, ubicada en el polígono Los Llanos.


Es decir, el imputado habría recibido ´dádivas´ a cambio de conceder determinados contratos a Fitonovo, propiciando su enriquecimiento.


En la operación hay dos imputados y otros cuatro detenidos: Castaño, su mujer, el administrador de Fiverde, Ángel Manuel Macero, y un empresario de Fitonovo, Rafael González Paloma.


Además, se han practicado varios registros, en el chalet de verano de Castaño y su mujer, de Las Pajanosas, y en la sede de Fitonovo, mientras que se tienen previsto registrar el domicilio del exasesor del Grupo socialista, ubicado en la calle González Cuadrado, y un local de su propiedad, así como la sede de Fiverde en la calle José Laguillo.


Esta investigación ha dado lugar a la apertura de una pieza separada declarada secreta por parte de la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram