Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

En busca del acuerdo con la ROSS

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla confía en alcanzar un acuerdo con los músicos de la Sinfónica antes de aplicar el ERTE.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla durante un concierto.
 12-07-2013 10:50

La delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, confía en alcanzar un acuerdo para la reduccion del cinco por ciento de los salarios a los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y estabilizar así "un desequilibrio en la Junta de Andalucía" para la formación, antes de aplicar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por su Consejo de Administración.

"Esa decisión todavía no se ha tomado. Se tiene que negociar con el comité de empresa, con el que se está intentado llegar a un acuerdo" para no tomar la medida del ERTE -con una duración de 18 días desde final de agosto a mitad de septiembre- dijo Sánchez Estrella, quien señaló que " es una decisión dolorosa" y que "no sería agradable llegar a ello", pero "si no se llega a un acuerdo para la reducción del cinco por ciento de los sueldos habría que llegar a esa decisión para conseguir un equilibrio presupuestario", insiste . 

En cuanto al daño que esta medida pudiera ejercer sobre la Orquesta, la delegada apela a la "responsabilidad" de los músicos ya que "entiendan que, efectivamente, un ERTE siempre es una medida de peor imagen, por decirlo de alguna manera, que no una bajada del cinco por ciento del salario, que desgraciadamente también es una medida que se tiene que tomar  dentro de los recortes en el sector público".

Preguntada sobre si la Junta "ha puesto algún reparo"en aplicar la reforma laboral del Gobierno del PP, Sánchez Estrella entiende que "la Junta no puede poner ningún reparo a la medida, aunque no esté de acuerdo con ella, porque el desequilibrio presupuestario viene por la disminución de la aportación económica de la Junta de Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal