Se convoca tras constatar que las solicitudes formuladas tienen una actividad idéntica

El Puerto aprueba el concurso de astilleros

El Puerto aprueba el concurso de astilleros
La Autoridad Portuaria desestima las solicitudes de Sevilla Shipyard y Astilleros del Guadalquivir - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El consejo de administración del Puerto de Sevilla, tras constatar que las dos solicitudes de concesión formuladas por Sevilla Shipyard SL y Astilleros del Guadalquivir SL, tienen una actividad idéntica y un interés general portuario similar, ha decidido archivar ambas y convocar un concurso público abierto.

Así se ha aprobado el pliego de condiciones del concurso para seleccionar una oferta par el otorgamiento de una concesión destinada a la actividad de astillero reparación, tareas vinculadas a la certificación de buques y otras actividades complementarias de la actividad naval.

La Autoridad Portuaria señala que la concesión se desarrollará sobre una superficie de 12000 metros cuadrados y se pone a disposición del concesionario las infraestructuras de dique seco, varadero y la utilización del Muelle de Armamento. "Esta iniciativa profundiza en el compromiso de la Autoridad Portuaria de Sevilla y agentes económicos y sociales de revitalizar las actividades del sector naval en Sevilla", explica la Autoridad Portuaria, tras señalar que esta senda ya ha sido iniciada por la empresa Tecade en la rama de las megaestructuras "off shore".

Además, se ha acordado otorgar a la empresa Ecogades SL la licencia para la prestación del servicio de recogida de desechos a buques.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram