El alcalde de la localidad manifestó que no hubo daños ni pérdidas

Registrado un seísmo en Sevilla de 4,4 grados

El Instituto Geográfico Nacional dio cuenta ayer de un seísmo con epicentro en Montellano que habría comenzado a las 13:38 horas y que se pudo sentir en la capital hispalense.

Registrado un seísmo en Sevilla de 4,4 grados
Imagen de la localidad sevillana afectada donde los vecinos aseguran que el terremoto fue "muy intenso". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Instituto Geográfico Nacional dio cuenta ayer de un seísmo con epicentro en Montellano (Sevilla) y de 4,4 grados de intensidad en la escala Richter. El movimiento sísmico, según los datos del Instituto Geográfico Nacional , habría comenzado a las 13:38 horas con epicentro muy cerca del casco urbano de Montellano, un municipio de la Sierra Sur sevillana.

Esta escala de intensidad es perceptible en el interior de los edificios, sobre todo si son elevados, pero es difícil de sentir en la vía pública.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que ha recibido medio centenar de llamadas alertado del temblor. El seísmo, que no ha producido daños, se ha sentido, además de en Montellano, en Sevilla capital, Pruna y El Coronil en la provincia sevillana; en Huelva capital y en Lepe; en Málaga capital y en Fuengirola. En la provincia de Cádiz se ha sentido en los municipios de Ubrique, Olvera, Algodonales, Villamartín y Puerto Serrano.

El seísmo ha sido “muy intenso” para los vecinos de Montellano, según ha dicho el alcalde de la localidad, Francisco Serrano, quien ha descartado desperfectos. “Ha durado tres o cuatro segundos, pero han sido muy intensos. Esto nos ha ocurrido en más ocasiones pero nunca tan fuerte”, ha señalado el primer edil.

En este sentido, Serrano ha manifestado que no ha habido daños ni pérdidas de ningún tipo en Montellano, ya que “el coordinador de Emergencias de Protección Civil ha dado una vuelta por el pueblo y reina la tranquilidad”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram