Turismo y comercio en la dársena del guadalquivir y la ronda histórica

Presentadas dos rutas cicloturísticas por Sevilla

Los proyectos cuentan con una inversión de 763.000 euros y se desarrollarán en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta, pensado para favorecer el uso de este medio de transporte

Presentadas dos rutas cicloturísticas por Sevilla
Presentación de las dos rutas cicloturísticas por la dársena del Guadalquivir y la ronda histórica de Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía presentaron ayer, en un acto celebrado junto con el Ayuntamiento de Sevilla, dos rutas turísticas para hacer en bicicleta o a pie por la dársena del Guadalquivir y por la ronda histórica sevillana. Los trazados se desarrollarán en el marco del desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en Sevilla, cuyo convenio aún está pendiente de firmar.


Los dos proyectos diseñados están incluidos en el PAB y pensados para favorecer el uso de este medio de transporte, más eficaz y menos contaminante en las ciudades, para la actividad turística y recreativa de los usuarios. El PAB contempla la bicicleta fundamentalmente como medio de desplazamiento cotidiano y como elemento estratégico en las políticas de movilidad urbana. Sin embargo, la bicicleta se usa también para el ocio, el turismo y el deporte, y son ésas las características principales de estos proyectos.


Las rutas de Sevilla capital, que suponen una inversión de 763.300 euros, tienen un interés turístico específico y discurren por lugares de especial atractivo ambiental y cultural en la ciudad. Los itinerarios, señalizados con los criterios propios del Plan Andaluz de la Bicicleta adaptados a las exigencias de los entornos por los que discurren, añadirán valor tanto a la red urbana de vías ciclistas de Sevilla como a la visita turística a la ciudad.


Las dos rutas tienen especial respeto al paisaje urbano de la ciudad, y priorizan la señalización horizontal frente a la vertical, buscando un bajo impacto visual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram