Zoido anuncia un gran evento flamenco en septiembre de 2015

Gran éxito de la Bienal, con más del 96% de ocupación

La venta de entradas para las actuaciones recauda un total de 864.287 euros, lo que anima al consistorio a intercalar otro espectáculo antes de la edición prevista para el año 2016.

Gran éxito de la Bienal, con más del 96% de ocupación
El éxito de los diferentes espectáculos de la Bienal de Flamenco ha impulsado más eventos de este tipo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El éxito de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que registró una ocupación del 96,7% en todos sus espectáculos, ha animado al consistorio de la capital hispalense a plantear la realización de un evento flamenco en 2015, año puente antes de la edición de 2016 de la Bienal.


Así lo aseguraba ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ayer anunció “un gran espectáculo flamenco” para septiembre del año que viene como “antesala” de la edición de 2016. Las palabras de Zoido llegan tras la confirmación del éxito de afluencia que han tenido los espectáculos de esta edición del evento, con una ocupación superior al 95 por ciento.


En total, se pusieron a la venta 46.089 entradas para los 67 espectáculos de los que constó la Bienal, de los que en 60 se agotaron las localidades. Gracias a esto, la organización ha cosechado una recaudación de 864.287 euros.


En concreto, el Lope de Vega colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en diez espectáculos, el Teatro Central en ocho, el Teatro de la Maestranza en nueve y el Real Alcázar en uno. El Espacio Santa Clara, la capilla del Palacio de San Telmo, el Hotel Triana y el Teatro Alameda alcanzaron el lleno absoluto en todas sus funciones. Además, los países donde más entradas se vendieron, fuera de España, fueron, por este orden: Francia, Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, el Reino Unido y la Federación Rusa.


En lo que se refiere al impacto en el empleo, más de 37 empresas de contratación artística participaron, mientras que se han generado alrededor de 400 puestos de trabajo directos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram