Se han abierto 19.815 expedientes a personas por ejercerlo

La Policía detiene a 17 aparcacoches en Sevilla

Desde el inicio del plan en febrero de 2012 han sido interpuestas 13.889 denuncias, por lo que el Ayuntamiento hispalense busca adaptar las medidas a tomar en las zonas afectadas

La Policía detiene a 17 aparcacoches en Sevilla
Los aparcacoches abundan en las calles de Sevilla, donde se han abierto 19.815 expedientes por ello. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Desde el inicio del mandato de Juan Ignacio Zoido al frente del Ayuntamiento de Sevilla, en junio de 2011, la Policía Local ha abierto un total de 19.815 expedientes a personas por ejercer de aparcacohes o ‘gorrillas’ en las calles de la capital. De estas casi 20.000, un total de 13.889 denuncias han sido interpuestas desde el inicio del plan de actuación contra los ‘gorrillas’, que se activó en febrero de 2012.


Casi la mitad de esas 13.889 denuncias fueron interpuestas en el Distrito Sur, alcanzando las 5.684; mientras que en Nervión llegaron a las 3.169 y en el Distrito Macarena supusieron 2.415 denuncias.Así, se destacan las 17 detenciones llevadas a cabo con este plan, de las cuales ocho personas se encontraban en situación irregular en España.


Con dicho plan contra esta práctica, el Ayuntamiento sevillano busca adaptar las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas afectadas. Para lograrlo, se puso en marcha una nueva base de datos que está a disposición de todos los distritos y unidades policiales, recogiendo zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, entre otras observaciones que los agentes consideren de interés.


En función de esta información, los propios agentes conocedores de la zona y de las peculiaridades de la misma y su problemática en relación a la actividad de los aparcacoches ilegales van proponiendo posibles soluciones y se van tomando medidas con el fin de continuar en la lucha de la erradicación de los ‘gorrillas’.


El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por que la información recogida en esta base de datos vaya siendo actualizada a tiempo real, para ir introduciendo en ella las actuaciones que se van ejecutando, así como para ir analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles soluciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram