Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Zoido y la comisionada colocaron ayer la primera piedra 

Se pone en marcha el nuevo centro de mayores

El alcalde de Sevilla acudió ayer al Polígono Sur para poner la primera piedra del nuevo centro de mayores.
 22-10-2014 11:38

El proyecto, que cuenta con un coste aproximado de 1,8 millones de euros y financiación europea, comenzó a hacerse realidad mediante un acto que fue presidido por el propio alcalde

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, presidieron ayer la colocación de la primera piedra del nuevo centro de mayores del Polígono Sur. El proyecto cuenta con un coste aproximado de 1,8 millones de euros y financiación europea, e implica la creación de unas instalaciones con gimnasio adaptado, sala de usos múltiples, cafetería y dotaciones de todo tipo.


El desembarco de la comitiva institucional estuvo acompañado de una gran expectación ciudadana y, de hecho, varios vecinos abordaron al propio alcalde, antes del comienzo del acto, para reclamarle que las obras de construcción de este centro de mayores implique la contratación de vecinos del barrio, que se acometan podas en el entorno. La participación de los vecinos en el acto fue tal, que incluso uno de ellos, guitarra española en mano, cantó en varias ocasiones al alcalde hispalense. Ante las demandas de empleo, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento recomendará a la empresa constructora de este nuevo de centro de mayores "que en esta obra puedan trabajar aquellos vecinos que estén capacitados para ello", recordando eso sí que no es posible "restringir" tales contrataciones.


Además, se pidió al alcalde que se materialice el histórico proyecto de la comisaría de la Policía Nacional. Zoido habló sobre tan ansiado tema, aclarando que dicha comisaría carece de convenio firmado entre las administraciones y de consignación específica en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015, toda vez que para la permuta de suelos implícita en la operación mediaría un posible error material o de hecho en la calificación urbanística de los suelos. Por ello, el alcalde explicó que dicha modificación urbanística depende de "la decisión de la Junta", que ostenta estas competencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal