Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Con una jornada dedicada de lleno a la cultura y la gastronómica 

Diputación difunde el legado sefardí en Sevilla

Dolores Escalona, vicepresidenta de Prodetur, y Juan Robles, presidente de la AEHS, inauguraron el acto.
 03-12-2014 10:47

Este evento se enmarca dentro de una serie de iniciativas impuestas por el organismo para, de esta forma, dar a conocer parte del importante recorrido realizado por este singular pueblo.

La vicepresidenta de Prodetur, entidad dependiente de la Diputación de Sevilla, Dolores Escalona, y el presidente honorario de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Juan Robles, inauguraron la jornada de gastronomía y cultura sefardí ´Sabores de Sefarad´. "La organización de esta jornada es la expresión inequívoca de la apuesta tanto de la Diputación de Sevilla como de los hosteleros, por la gastronomía como seña de identidad del destino, como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido", comentó la vicepresidenta de Prodetur durante la inauguración.


Según informó la Diputación en una nota, el diseño de este evento tiene carácter cultural y gastronómico, por lo que bajo el epígrafe ´La Huella de Sefarad: Saberes y Sabores´, se introduce un poco de la historia de los judíos hispanos, por un lado, y se da a conocer, por otro, la cocina sefardí en la literatura, concluyendo el acto con la preparación de dos recetas a cargo del director de la Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra. Esta actuación se enmarca dentro de una serie de propuestas que la Diputación está diseñando para promocionar este producto, "para adentrarse en el importante legado histórico y cultural de este pueblo sin el cual no se puede comprender la idiosincrasia del nuestro", añadió Dolores Escalona. Hay que recordar que a principios de este año, Prodetur desarrolló el producto turístico ´Villas Judías´, con el que se pretende incrementar la oferta cultural de la provincia mediante la difusión del legado sefardí en el territorio de los pueblos sevillanos.


Además, a más largo plazo, se contempla otra serie de actuaciones que vienen a incrementar la promoción de este producto turístico. Entre ellas, la adhesión a la Red de Juderías de España- Caminos de Sefarad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal