Con una jornada dedicada de lleno a la cultura y la gastronómica

Diputación difunde el legado sefardí en Sevilla

Este evento se enmarca dentro de una serie de iniciativas impuestas por el organismo para, de esta forma, dar a conocer parte del importante recorrido realizado por este singular pueblo.

Diputación difunde el legado sefardí en Sevilla
Dolores Escalona, vicepresidenta de Prodetur, y Juan Robles, presidente de la AEHS, inauguraron el acto. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La vicepresidenta de Prodetur, entidad dependiente de la Diputación de Sevilla, Dolores Escalona, y el presidente honorario de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Juan Robles, inauguraron la jornada de gastronomía y cultura sefardí ‘Sabores de Sefarad’. “La organización de esta jornada es la expresión inequívoca de la apuesta tanto de la Diputación de Sevilla como de los hosteleros, por la gastronomía como seña de identidad del destino, como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido”, comentó la vicepresidenta de Prodetur durante la inauguración.


Según informó la Diputación en una nota, el diseño de este evento tiene carácter cultural y gastronómico, por lo que bajo el epígrafe ‘La Huella de Sefarad: Saberes y Sabores’, se introduce un poco de la historia de los judíos hispanos, por un lado, y se da a conocer, por otro, la cocina sefardí en la literatura, concluyendo el acto con la preparación de dos recetas a cargo del director de la Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra. Esta actuación se enmarca dentro de una serie de propuestas que la Diputación está diseñando para promocionar este producto, “para adentrarse en el importante legado histórico y cultural de este pueblo sin el cual no se puede comprender la idiosincrasia del nuestro”, añadió Dolores Escalona. Hay que recordar que a principios de este año, Prodetur desarrolló el producto turístico ‘Villas Judías’, con el que se pretende incrementar la oferta cultural de la provincia mediante la difusión del legado sefardí en el territorio de los pueblos sevillanos.


Además, a más largo plazo, se contempla otra serie de actuaciones que vienen a incrementar la promoción de este producto turístico. Entre ellas, la adhesión a la Red de Juderías de España- Caminos de Sefarad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram