50 empresas de los pueblos sevillanos expondrán muestras

En marcha la feria de gastronomía y artesanía

El presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, fue el encargado de inaugurar el evento, que cumple su sexta edición; "Nada mejor que disfrutar de los productos de la provincia"

En marcha la feria de gastronomía y artesanía
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, fue el encargado de inaugurar la muestra. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró la VI Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial a través de Prodetur, dentro de la Muestra de la Provincia, y que se desarrollará, en su primer tramo, hasta el próximo domingo 14 de diciembre en el patio de la Diputación. Unas 50 empresas de los pueblos de la provincia exponen sus productos para su promoción y comercialización durante estos días, procedentes de los sectores agroalimentarios, lácteos, dulces artesanales y artesanía.

En su recorrido por los diferentes expositores, el presidente de la Diputación atendió a los medios de comunicación, resaltando la importancia de esta feria: “Se ha consolidado como la cita más entrañable y la que más público atrae de todas las programadas en la Muestra de la Provincia, ya que el número de visitas se sitúa en torno a las 20.000 personas”. El programa incluye degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía y también de la artesanía de los pueblos sevillanos, además de distintas actuaciones musicales y navideñas. Para Rodríguez Villalobos, “esta muestra es una acción de promoción que dirigimos de forma especial a la propia provincia, con la que les decimos a los sevillanos de la capital y de los pueblos que, para estos días de ocio en familia, nada mejor que disfrutar de la provincia y de sus productos gastronómicos”.

La feria, de entrada gratuita, está abierta de 15:00 a 20:30 h en jueves y viernes, y de 11:00 a 15:00, y 16:00 a 20:30 h en fines de semana. Un horario que se mantiene desde los días 18 a 21 de este mes, y en el que expondrán sus productos otras cincuenta empresas de la provincia. “Pretendemos colaborar con las empresas en la comercialización de sus productos, pero también destacar la importancia de los productos gastronómicos”, sostiene Villalobos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram