Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Viernes, 18 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Les ha abierto un expediente sancionador 

Competencia investiga a las autoescuelas sevillanas

Las autoescuelas sevillanas podrían recibir sanciones por romper la libre competencia.
 15-12-2014 12:02

Se cree que la Asociación de Provincial de Autoescuelas elaboró un código interno de obligado cumplimiento para todas las autoescuelas, lo que eliminaba la competencia en el mercado

El Departamento de Investigación de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) ha abierto de oficio expediente sancionador a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla (APS) por presuntas prácticas anticompetitivas relacionadas con pactos de precios. En concreto, la Asociación habría elaborado un código interno, de obligado cumplimiento para las autoescuelas asociadas, con indicaciones en materia de precios y la decisión de expulsar a las autoescuelas que no suscribieran dicho acuerdo de unos terrenos para la realización de prácticas en la enseñanza necesaria para la obtención de los distintos permisos de conducir.


Las actuaciones de la ADCA, dependiente de la Consejería de Economía, en información reservada, se iniciaron en octubre de 2013. Entre dichas actuaciones se llevó a cabo una inspección limitada en sede de la Asociación. En ella se comprobó la existencia de indicios racionales de infracción, por lo que el Departamento de Investigación de la Agencia acordó incoar procedimiento sancionador a la entidad por presunta infracción de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).


La norma prohíbe todo acuerdo o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o en parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales, o en el reparto del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal