Tecnología

Los emoticonos festivos, los más usados en España

Según un estudio elaborado por la compañía británica Swiftkey.

Los emoticonos festivos, los más usados en España
Imagen de los emoticonos más usados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un estudio, elaborado por la compañía británica Swiftkey, amplía otro informe que la misma empresa elaboró en mes de abril de este año en el que analizaba cómo se utilizan los famosos "emojis" en EE.UU. Para ello, analizaron un millón de "emoticonos" pero, esta vez, la muestra se ha aumentado con medio millón más y a 16 idiomas y regiones diferentes.

El único momento en el que los españoles de España acaparan protagonismo en el informe es a la hora de analizar cómo se utilizan los "emoticonos" de "Fiesta". Este tipo es de los más utilizados también entre eslovacos e ingleses. A los españoles les encanta utilizar el lanzador de confeti ("party popper", en inglés), seguido de la bola de confeti ("confetti ball"). La muñeca bailarina y la porción de tarta ocupan el tercer y cuarto puesto en cuanto a nuestras preferencias.

En comparación con Portugal, el estudio revela las diferencias que portugueses y españoles tienen a la hora de comunicarse con "emojis" a pesar de ser vecinos. El "emoticono" más usado en España es el de los aplausos, seguido del simpático mono que se tapa los ojos. En tercer y cuarto puesto están el corazón morado y el corazón rosa que late.

Sin embargo, el "emoji" que más usan los portugueses es el corazón morado, seguido del rosa. El mono con los ojos tapados y los aplausos pasan, para ellos, casi inadvertidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram