TECNOLOGÍA

Una 'App' para mejorar conduciendo

La 'app', Octo U, gratuita y disponible para iPhones y Android, almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de los conductores sin necesidad de instalar un dispositivo en el coche, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros.

Una 'App' para mejorar conduciendo
El fin de la empresa es enriquecer y mejorar drásticamente la experiencia de conducción. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La empresa Octo Telematics ha lanzado en el 'Octo British MotoGP', en Silverstone, una aplicación para smartphones que permite a los conductores seguir, registrar y mejorar su conducción y comportamiento al volante, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado.

La 'app', Octo U, gratuita y disponible para iPhones y Android, recoge y almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de los conductores sin necesidad de instalar un dispositivo en el coche, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros.

Una vez descargada y registrada, Octo U comienza inmediatamente a recoger datos sobre los desplazamientos del conductor. Además, cuenta con una función de inicio y parada automáticos, sin la necesidad de que el usuario tenga que iniciar y detener la aplicación.

La 'app' detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenado brusco, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Además, utiliza un algoritmo-GPS propio que es capaz de calcular la fuerza G generada durante los eventos de conducción.

"Nuestro objetivo es crear una plataforma móvil capaz de enlazar con la vida digital del usuario, con el fin de enriquecer y mejorar drásticamente la experiencia de conducción en general, porque muchas personas pasan una cantidad significativa de sus vidas en el coche", explica el jefe de Estrategia Digital de Octo Telematics, Umberto Callegari.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram