Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

TECNOLOGÍA 

Una 'App' para mejorar conduciendo

El fin de la empresa es enriquecer y mejorar drásticamente la experiencia de conducción.
 05-09-2015 09:30

La 'app', Octo U, gratuita y disponible para iPhones y Android, almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de los conductores sin necesidad de instalar un dispositivo en el coche, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros.

La empresa Octo Telematics ha lanzado en el 'Octo British MotoGP', en Silverstone, una aplicación para smartphones que permite a los conductores seguir, registrar y mejorar su conducción y comportamiento al volante, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado.

La 'app', Octo U, gratuita y disponible para iPhones y Android, recoge y almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de los conductores sin necesidad de instalar un dispositivo en el coche, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros.

Una vez descargada y registrada, Octo U comienza inmediatamente a recoger datos sobre los desplazamientos del conductor. Además, cuenta con una función de inicio y parada automáticos, sin la necesidad de que el usuario tenga que iniciar y detener la aplicación.

La 'app' detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenado brusco, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Además, utiliza un algoritmo-GPS propio que es capaz de calcular la fuerza G generada durante los eventos de conducción.

"Nuestro objetivo es crear una plataforma móvil capaz de enlazar con la vida digital del usuario, con el fin de enriquecer y mejorar drásticamente la experiencia de conducción en general, porque muchas personas pasan una cantidad significativa de sus vidas en el coche", explica el jefe de Estrategia Digital de Octo Telematics, Umberto Callegari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal