Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Sabías qué...? 

Descubren en Stonehenge el mayor monumento de piedra prehistórico de Europa

Localización del nuevo monumento megalítico en Stonehenge.
 08-09-2015 09:30

Científicos británicos han hallado un nuevo monumento megalítico compuesto por 90 rocas en línea que se sitúa en las inmediaciones del mítico Stonehenge.

Científicos británicos han hallado un nuevo monumento megalítico compuesto por 90 rocas en línea que se sitúa en las inmediaciones del mítico Stonehenge. Este descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a un sofisticado radar que ha captado la presencia de estas piedras, enterradas a algo más de un metro bajo la superficie.

Cada roca tiene hasta 4,5 metros de altura, según la Universidad de Bradford y, en vez de formar un círculo como el Stonehenge original, se sitúan como una línea recta a lo largo de la zona suroriental de Durrington Walls, un asentamiento neolítico rodeado por una zanja y una especie de fortificación, el mayor del Reino Unido.

Uno de los arqueólogos responsables del hallazgo, Vince Gaffney, de la Universidad Bradford, ha explicado que las rocas encontradas ahora se volcaron "sin conocerse razón" y también se desconoce si la formación "formaba parte del complejo de Stonehenge o tenía una función por separado".

"Creemos que era una especie de arena ritual. Estas cosas eran teatrales, diseñadas para impresionar", ha señalado el investigador, que ha datado el nuevo monumento de hace 4.500 años.

Este logro se une a los realizados hace ahora un año y que descubrieron un complejo de templos y tumbas bajo el reconocido Stonehenge. Gaffney ha declarado al diario británico que esta zona parece albergar uno de los monumentos de piedra "más grandes de Europa". "Estaba bajo nuestras narices desde hace más de 4.000 años", ha reconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal