Enfrentado a los tribunales por varias acusaciones de estafa.

Fallece Ruiz-Mateos a los 84 años de edad

El empresario José María Ruiz-Mateos ha muerto a sus 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz).

Fallece Ruiz-Mateos a los 84 años de edad
El empresario en una de sus comparecencias. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El empresario José María Ruiz-Mateos ha muerto a sus 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz), según ha informado el que fuera su abogado durante muchos años, Joaquín Yvancos y han confirmado fuentes del entorno de la familia. Y será enterrado este próximo martes en Rota.

El fundador de Nueva Rumasa estaba ingresado en este centro hospitalario desde el mes de agosto, por sufrir una caída que le provocó una fractura de cadera, cuya operación se complicó con una neumonía.

Actualmente el empresario se enfrentaba a los tribunales por varias acusaciones de estafa, insolvencia punible y fraude a la Hacienda pública, causas en las que también están implicados varios de sus hijos. El pasado mes de junio se llegó a ordenar su ingreso en prisión, pero finalmente fue ingresado en un hospital gracias a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido.

Ruiz Mateos pasó de ser un emprendedor modelo a protagonizar importantes escándalos financieros, desde pugnas judiciales con el Estado, hasta enfrentamientos en directo con personajes público, de ahí el ya mítico "que te pego, leche", frase que le espetó a la cara el empresario al entonces ministro de Economía, Miguel Boyer, cuando intentaba agredirle.

En 1999, ya algo más olvidados sus encontronazos con la justicia, llegó a sacar dos escaños en unas elecciones europeas y fue eurodiputado, pero en 2011 el empresario volvió a chocar con la justicia y fue procesado por la Audiencia Nacional por supuesto fraude.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram