Tecnología

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi coge el relevo el próximo día 16 de Satoru Iwata, fallecido en julio.

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo
Tatsumi Kimishima, a la izquierda, tiene una larga carrera en la compañía de 'Súper Mario'. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La compañía japonesa de videojuegos y ocio electrónico Nintendo ha nombrado a Tatsumi Kimishima nuevo presidente de la multinacional, donde asumirá desde el próximo miércoles, 16 de septiembre, el relevo de Satoru Iwata, fallecido el pasado mes de julio.

Kimishima, de 65 años, cuenta con una larga trayectoria en la compañía de Super Mario, donde se incorporó en diciembre del año 2000 como responsable de la filial encargada de explotar las licencias relacionadas con productos Pokémon.

Posteriormente, el ejecutivo desempeñó diversos cargos dentro de la estructura de Nintendo, hasta que en 2006 fue designado presidente de la filial de la compañía en América y en 2013 fue nombrado director gerente de Nintendo, cargo que ocupaba actualmente.

Con anterioridad a su carrera en Nintendo, Tatsumi Kimishima desarrolló su trayectoria durante 25 años en el sector bancario japonés, formando parte de The Sanwa Bank, actualmente denominado The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Por otro lado, Nintendo indicó que Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, que han dirigido la compañía durante los dos últimos meses tras el fallecimiento de Iwata, continuarán ejerciendo como directores gerentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram