El jurado considera que se ha incumplido el reglamento

Nulo y sin vencedor el torneo del Toro de la Vega

El torneo del Toro de la Vega acaba de concluir en la localidad vallisoletana de Tordesillas en un ambiente de tensión con enfrentamientos entre partidarios y detractores.

Nulo y sin vencedor el torneo del Toro de la Vega
Fran Alcalá, 'Cachobo', antes de que el jurado tomara la decisión de anular el torneo. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El torneo del Toro de la Vega acaba de concluir en la localidad vallisoletana de Tordesillas con una duración de catorce minutos, tras la suelta del animal y después de que se adentrara en el pinar donde los participantes comienzan a lancearlo.

Uno de los participantes en la protesta de los abolicionistas se ha encadenado a una señal de tráfico en el recorrido, pero no ha habido que lamentar daños personales.

La tensión ha marcado los instantes previos a la suelta del toro, con enfrentamientos físicos y verbales entre partidarios y detractores, aunque por el momento se desconoce el alcance de las lesiones de los afectados.

El jurado del torneo del Toro de la Vega, desarrollado hoy en el municipio vallisoletano de Tordesillas, lo ha declarado nulo y sin vencedor al considerar que se ha incumplido el reglamento, ha anunciado hoy el alcalde, José Antonio González Poncela.

Inicialmente los participantes han considerado a un joven leonés como posible vencedor del torneo, aunque finalmente, tras el visionado de las imágenes, el jurado ha aludido al "incumplimiento del orden de la lidia" y a que se ha hecho un lanzamiento "con el toro en movimiento y detrás de un pino", lo que no está permitido por el reglamento, ha añadido el regidor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram