Tecnología

Twitter estrena 'Highlights'

'Highlights' "es una combinación de los trending topics, lo que más te interesa, así como los usuarios con los que más interactúas y los que nuestro sistema considera más relevantes en general o para ti", según Gordon Luk.

Twitter estrena 'Highlights'
El lanzamiento sera en Android. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Desde su inicio, Twitter debía asumir que la cantidad de contenido que muestra era inabarcable, algo que ahora puede cambiar en cierta manera.

El servicio de 'microblogging' es consciente de que al usuario le molesta perder lo más interesante. Highlights, la herramienta que acaba de estrenar, aunque estaba en pruebas para algunos usuarios desde el mes de abril, intenta acabar con este problema. En las próximas semanas aparecerá en forma de notificación matinal, alrededor de las ocho de la mañana, en todos los usuarios de Android. Aunque no siempre será así, dependerá del comportamiento de cada usuario.

Gordon Luk, responsable de este proyecto, explica su funcionamiento: "Es una combinación de los trending topics, lo que más te interesa, así como los usuarios con los que más interactúas y los que nuestro sistema considera más relevantes en general o para ti".

El hecho de escoger Android en el lanzamiento no es ninguna casualidad: "Su sistema de notificaciones es más flexible y la base de usuarios, más amplia". Tras abrir la notificación, aparece una colección de tuits precargados, cuyo contenido se muestra a pantalla completa sin necesidad de abrirlo, que incluye el botón para incluirlo como favorito o retuitearlo.

Inicialmente, aparecerá por defecto a todos los perfiles, pero no será obligatorio. "Mi consejo es que lo prueben, mejor si es durante un tiempo. Un mes sería la mejor opción para ver cómo se adapta a ti". Este es uno de los experimentos de Twitter basado en Machine Learning, una tecnología que genera patrones de comportamiento tras reconocer hábitos, para sugerir contenido. Aunque lleva mucho tiempo experimentándolo para indicar qué cuentas podrían ser de interés de alguien. Twitter quiere explotar mejor lo que sucede dentro de su servicio para que pasen más tiempo dentro del mismo y consumar más contenido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram