Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Salvamento y socorrismo 

Mas de 300 ahogados en espacios acuáticos españoles en lo que va de año

Andalucía ha registrado el mayor número de muertes por ahogamiento en 2015.
 17-09-2015 14:06

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, anunció hoy que 301 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles en 2015.

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, anunció hoy que 301 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles en 2015, durante la presentación de los campeonatos de Europa júnior y máster que se celebrarán entre el 23 y 27 septiembre en Torrevieja (Alicante).

El 73% de los fallecidos por ahogamiento se produjo entre junio y septiembre, el 58% en playas y en siete de cada diez casos no había vigilancia, según los datos aportados por García Sanz.

Andalucía, la comunidad española con más kilómetros de costa, es la que registró más muertes por ahogamiento en 2015 con 51 fallecidos, seguida de Cataluña con 44, Canarias con 37 y Valencia y Galicia con 32 en cada caso.

A continuación figuran Baleares con 28 ahogados, Murcia con 13, Aragón, Cantabria y Castilla La Mancha con 9, Extremadura con 8, Asturias y Ceuta con 6, Castilla y León con 5, Madrid y Navarra con 4, País Vasco con 3 y La Rioja 1, mientras que en Melilla no se registró ninguno.

La presidenta señaló que la Administración General del Estado junto con la Federación de Salvamento y Socorrismo harán una auditoría sobre los espacios acuáticos naturales e instalaciones para minimizar los riesgos de ahogamiento y garantizar la disposición de recursos de prevención de salvamento.

En cuanto a los campeonatos de Europa presentados hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, acudirán más de 400 deportistas de diecisiete países.

España intentará repetir las 10 medallas ganadas en Italia en 2013 en los que ocupó el tercer puesto en la clasificación femenina, el quinto en la masculina y el cuarto en la general conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal